Cultura

Venderán en 60,000 euros la pistola con la que se disparo el pintor Van Goth

La pistola es una reliquia de incalculable valor histórico, se subastará entre 40.000 y 60.000 euros, evento que concentrará a los principales coleccionistas del mundo, con fecha del día 19 de junio en la mítica ciudad de París, será un evento auspiciado por la AuctionArt-Rémy Le Fur, ellos ofrecerán al mejor postor el arma que hirió de muerte al pintor el 27 de julio de 1890.

El periódico español ABC cita lo siguiente: “Esta misma arma la encontró un granjero alrededor de 1960 en un prado del pueblo de Auvers-sur-Oise, al sur de Francia, y se la dio a la madre del actual propietario. Corría 1890 cuando el emblemático artista holandés se mudó a esta pequeña población y se alojó en la posada de Arthur Ravoux, más concretamente en la habitación número cinco.”

En esas fechas el pintor holandés Van Goth se habría disparado y herido de gravedad, pero la otra teoría fue que jugando con otro amigo se les salió un disparo por accidente, es una polémica la muerte. El punto es que muere dos días después de haberse disparado, su ultimo aliento lo tuvo en la casa donde se había hospedado y por tanto la pistola fue guardada.

Acerca del autor

Javier José Rodríguez Vallejo

Deja un comentario