Nacional

Venezolanos en México expresan su apoyo a Juan Guaidó

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Al grito de «libertad», ciudadanos venezolanos en México manifestaron su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien se proclamó presidente interino de ese país.
Minutos antes de las 18:00 horas, ciudadanos de ese país comenzaron a arribar a la embajada de Venezuela en México, ubicada en la calle de Schiller, en Polanco, al poniente de la ciudad, donde por más de dos horas los asistentes tomaron el micrófono que estaba en una camioneta tipo pick up. 
Vestidos con gorras y playeras con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de ese país, los mil asistentes, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), gritaron consignas como «¡Fuera Maduro!», «¡Ya cayó, ya cayó, Maduro ya cayó!», las cuales resonaron en las ventanas de los departamentos vecinos de esa calle en la colonia Polanco. 
Francisco D’Angelo, director de la organización Venemex, resaltó que los venezolanos deben permanecer con los» ojos bien abiertos» en los próximos días para expresar su apoyo a Guaidó y continuar en la lucha para que Nicolás Maduro deje el poder. 
«Lo que vivimos hoy fue la juramentación de nuestro presidente interino Juan Guaidó, la Constitución definitivamente estipula que al presidente del congreso le toca la presidencia al no haberse reelegido Maduro; convocó a unas elecciones pero no permitió que la oposición participara. Fueron unas elecciones ilegítimas. La vida en Venezuela es una tragedia», resaltó. 
Indicó que desde México continuarán impulsando que se restituyan los derechos humanos en Venezuela; consideró que México reconoció el gobierno de Maduro de manera «temprana» y confió en que rectifique su postura. VeneMex fue una de las organizaciones que convocó la manifestación. 
Ana Berrío, quien desde hace siete años vive en México, lamentó la situación de su país; sin embargo calificó como «esperanzador» la respuesta internacional de países como Estados Unidos al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. Espera que México pronto lo haga también.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario