Local

Venta de inmuebles en centro de Saltillo, afectada por supersticiones

Muchos domicilios de la ciudad de Saltillo, Coahuila, están siendo rematados a la venta debido a las condiciones de la pandemia COVID-19 y otros factores.

Sin embargo está resultando casi imposible su comercialización por una razón no prevista: las personas creen en casas embrujadas.

En redes sociales se ha desatado una ola de desprestigio o ofertas de casas habitación que datan de épocas antiguas siendo señaladas de inhabitables, y no por sus condiciones, puesto que la mayoría está remodelada al 100 por ciento, sino porque existen mitos y leyendas de que son habitadas por espíritus o fantasmas.

Son casonas antiguas del centro de la ciudad valuadas en grandes cantidades de dinero, por su valor histórico, su arquitectura única e inclusive por sus majestuosos espacios.

No obstante son totalmente descartadas y decenas de cometarios de los ciudadanos señalan que se debe tener cuidado, ya que, aseguran, hay leyendas específicas en estos domicilios.

Fantasmas, aparecidos, desaparecidos y hasta la “llorona”, son ahora el reto más complicado a vencer para las agencias inmobiliarias.