Soy Curioso

Venta en librerías cae hasta 40% por Paro Nacional de Mujeres

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

El Paro Nacional de Mujeres, convocado por diversas organizaciones feministas para este 9 de marzo, ha registrado un impacto en las librerías, hasta las 14:00 horas, la sucursal de El Sótano en avenida Miguel Ángel de Quevedo registró una caída en sus ventas por alrededor de 40%.


Jesús López, gerente de esta sucursal, compartió algunas estadísticas de las ventas que tenían registradas hasta las 14:00 horas de este lunes. En contraste con las ventas del 11 de marzo de 2019 (segundo lunes de ese mes), la caída era de casi la mitad. “De seguir esta tendencia, cerraríamos el día con esta cifra”, dijo el gerente.


Sobre la ausencia de personal femenino en esta librería, informó que de las 17 empleadas de esta sucursal, seis de ellas se sumaron al paro, por lo que la empresa consideró su falta a cuenta de vacaciones.

La gerencia de las sucursales Oasis Coyoacán y Miguel Ángel de Quevedo de la cadena Gandhi rechazó compartir cifras de sus ventas, aunque informaron que la ausencia de sus empleadas fue significativa. El caso más notorio fue la sucursal ubicada en Miguel Ángel de Quevedo. De un total de 60 empleados que trabajan ahí, 25 son mujeres. Hoy todas pararon.


Esta ausencia no sólo se registró en personal de cajas, ventas y almacén, sino en el personal de limpieza. De las dos personas que hacen estas tareas, faltó una mujer. Sobre las condiciones administrativas de esta falta, el personal indicó que no le corresponde informar, este servicio lo recibe de una empresa dedicada al giro de la limpieza.


En la librería Octavo Paz del Fondo de Cultura Económica pararon las ocho empleadas. José Luis Rodríguez, encargado de la gerencia en ausencia de la gerente, estimó que hasta las 14:00 horas sólo habían atendido a cinco clientas. Dijo que aun cuando los lunes son días de poca actividad en ventas, este 9 de marzo la presencia de clientes era similar a la de un día festivo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario