Nacional

Veracruz desestima propuesta de toque de queda para mujeres

XALAPA, Ver., enero 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desestimó las declaraciones de la diputada local Ana Miriam Ferráez, quien consideró que para acabar con los feminicidios era necesario implementar el toque de queda contra mujeres a partir de las 22:00 horas.
El mandatario estatal dijo que las opiniones de la legisladora de su partido no representan la política del Gobierno de Veracruz ni del Grupo Legislativo de Morena.
«No es política del Gobierno del Estado ni tampoco de los diputados de Morena (un toque de queda). Ya lo aclaró el coordinador de la bancada, ella (Ana Miriam Ferráez) que defienda su punto de vista, totalmente opuesta a la mía», dijo.
Entrevistado en su arribo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para tomar protesta a la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), el mandatario expresó que lo dicho por la congresista local era su opinión personal.
Agregó que su gobierno ya está implementando un programa de cero violencia contra las mujeres en todas las secretarías como una política transversal, iniciando desde los altos funcionarios de gobiernos.
«El próximo sábado se expondrá esta estrategia de cero violencia contra las mujeres a los 212 alcaldes de Veracruz, queremos que sean partícipes con este programa», dijo.
Aclaró que las acciones emprendidas estarán acompañadas de un presupuesto para atender el programa de equidad de género.
«El Estado recibió 129 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019 y estamos por modificar el presupuesto y destinar un porcentaje para el tema de violencia contra las mujeres», concluyó García Jiménez.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario