Local

Verifica Protección Civil de Ramos Arizpe medidas de seguridad en albercas

La Dirección Municipal de Protección Civil de Ramos Arizpe, Coahuila, inició los recorridos de supervisión para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los balnearios.

Con la llegada de la temporada vacacional está previsto el aumento en la afluencia de visitantes a este tipo de espacios recreativos, por lo que es indispensable que se atiendan las disposiciones para la prevención de accidentes y atención oportuna ante cualquier incidencia.

Inspectores municipales acudieron a las cuatro albercas localizadas en el ejido Ojo Caliente, así como a diversos balnearios que operan en Higueras y Las Encinas.

Se verificaron medidas indispensables como la existencia de cintas antiderrapantes en áreas de riesgo, señalización correspondiente, asignación de personal salvavidas capacitado, y el manejo del Programa de Prevención de Accidentes.

“Como cada temporada vacacional, estamos verificando que las albercas estén en condiciones óptimas para el uso, que estén las medidas de seguridad aplicadas, y de manera aleatoria continuaremos con las inspecciones para constatar que no haya ingreso y consumo de bebidas embriagantes”, destacó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil municipal.

De acuerdo con las disposiciones de seguridad, el nivel de agua en la alberca para adultos es de un máximo de 1.20 metros, y en el caso de los chapoteaderos para niños, el nivel máximo es de 30 centímetros.

El funcionario exhortó a los padres de familia a extremar el cuidado de los niños durante su estancia en los balnearios, y a cumplir con todas las medidas para la prevención de cualquier tipo de accidente.