Internacional

Video | Lo matan tres hombres por robarle su tesoro más preciado

En el video se observa como los delincuentes abordan a Peña, de 32 años, y a su amigo de 46 años

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Una escena terrible se aprecia en el video de las cámaras de seguridad publicado por la policía de Nueva York, tres hombres asaltan a un hombre para robarle su cadena de oro alrededor d su cuello y, finalmente, le disparan fatalmente.

«Me duele mucho saber que se ha ido», dijo Jaylien Peña, la hija de 14 años de la víctima, Jonathan Peña, al Daily News el lunes. «Era dulce, cariñoso, cariñoso, siempre se aseguraba de que la gente estuviera bien».

Jaylien y Jonathan Peña

En el video se observa como los delincuentes abordan a Peña, de 32 años, y a su amigo de 46 años, cuyo nombre se mantuvo en anonimato por su seguridad, en la avenida Inwood, en Mount Eden, antes de las 5 p.m., informó la policía.

Mientras dos se les acercan por atrás, un tercero sale de un estacionamiento, al parecer mantenía a una tercera víctima.

Uno de ellos empuja a Peña y a su amigo sobre un escaparate, los otros dos les apuntan con las armas, y logra quitarle la cadena. El tesoro mas preciado, se lo había regalado hacía cuatro años su compañera, Zayerelin Figueroa.

“Había querido esa cadena durante tantos años”, dijo Figueroa, de 35 años. «Lo usaba todo el tiempo, nunca se lo quitaba», agregó su hija Jaylien.

En el momento en que logran arrancarle la cadena a Peña, su amigo intento huir abriendo una puerta. Peña los sigue, en ese momento los dos que apuntaban accionaron sus pistolas hiriendo mortalmente a Peña con un disparo en el pecho e hiriendo al amigo en un glúteo.

Los servicios de emergencia llevaron al amigo a un hospital, mientras Peña era transportado en un vehículo privado al hospital BronxCare Health System, donde murió.

Peña vivía en Edenwald, en el Bronx de Nueva York, y trabajaba en una empresa de mudanzas. Estaba pasando un buen rato cuando su vida se truncó sin sentido, dijo su familia.

“Fue un día para hombres”, dijo su hija. “Salir con amigos, divertirse, vivir su vida. Su cumpleaños fue la semana pasada, así que, ya sabes, probablemente estaba celebrando su cumpleaños «.

«Todo va cuesta abajo», agregó. “Estamos todos devastados. Nadie tiene palabras para explicar nada «,

Jaylien Peña (c)

De acuerdo con el Daily News, Figueroa lloró a tal grado cuando se enteró que tuvo que ser llevada al hospital por deshidratación.

 “No lo podía creer”, dijo sobre la violenta muerte de Peña. “Es un padre cariñosísimo. Un chico hogareño. Siempre estuvo ahí para nosotros y nunca haría daño a nadie «.

Hace 11 años se conocieron en el Club del Bronx. La pareja tuvo dos hijas: Jaylien y su hermana de 8 años, cuyo nombre permaneció en anonimato.  

Jonathan Peña

“El pequeño pregunta: ‘¿Cuándo volverá papá a casa?’”, dijo Figueroa. “Vamos a necesitar ayuda, para ser honesto con él. Es un momento muy difícil para nosotros”.

Figueroa ha iniciado una colecta para juntar 10,000 dólares para pagar el funeral de Peña.

Mientras tanto, la policía estan pidiendo ayuda al público para identificar a los asesino,

«Van a recibir lo que se merecen», dijo Jaylien. “No es justo lo que le hicieron. Era demasiado cariñoso para eso «.

Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Peña debe llamar a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.