Como parte de la estrategia para el cuidado de la salud pública, el Centro de Bienestar “Mi Mascota”, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, ofrece esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.
Los procedimientos se realizan sólo los lunes y jueves, y en cada día se extienden cinco pases para cirugía que deben ser registrados y autorizados por los propietarios de las mascotas.
Los interesados en la esterilización gratuita pueden solicitar informes al número telefónico 844.669.6627, o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Vía de la Mula de la colonia 23 de Marzo, a un costado del Panteón San Ignacio, al poniente de la ciudad.
“Es importante que la gente llegue temprano por su pase, haga el registro y brinde el consentimiento; nos deja a la mascotita y regresa por ella a la 1:00 de la tarde.
“Se trabaja con mínima invasión, sobre un centímetro, de tal manera que es un procedimiento ambulatorio”, explicó Isis Pérez Soberanes, directora del Centro de Bienestar Animal.
Las esterilizaciones son a partir de los cuatro meses y, en el caso de los perros, deben llevarlos con correa o perchera; en buen estado de salud; no en celo, y sin pulgas o garrapatas.
Por lo que respecta a los gatos, deben llevarse en una Pet Taxi (caja transportadora) o alguna otra caja que pueda estar sujetada con cinchos, y una frazada.
“El propósito de estas campañas es el control de la población animal que, a la vez, ayuda a que disminuya el riesgo de las enfermedades de las que pueden ser portadores.
“De igual forma, es un acto de responsabilidad por parte de los dueños para brindarles a sus mascotas una mejor vida”, concluyó.



