Local

Vinculan a abogada a proceso por Abuso

Escrito por La Prensa Monclova

Por: Víctor Fuentes

La Prensa

Por el delito de Abuso de Confianza, la abogada María Lucia “F” fue vinculada a proceso al ser acusada de quedarse con más de 205 mil pesos de una persona a la que representaba en un juicio laboral.

A las 10 de la mañana de ayer, la profesionista compareció ante el Juez Miguel Ángel Castillo en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal para retomar el proceso legal por el delito de Robo con Quebrantamiento en la Confianza.

Al percatarse de la presencia de los medios de comunicación en la audiencia, la defensa de la acusada pidió que la audiencia se llevara de carácter privado argumentando que las labores de su cliente podrían verse afectadas, sin embargo, el juez desechó la petición.

De acuerdo a la información del expediente 240/2018, la litigante recibió la cantidad de 205 mil pesos en manos de su cliente Sandra “M” para tratar de llegar a un acuerdo en un proceso laboral en el que los representaba.

Según la declaración de la víctima habían sufrido el embargo de algunos de sus bienes inmuebles, es por ello que entregaron la cantidad a la litigante pensando en que podía llegar a un acuerdo, sin embargo, nunca la puso en depósito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al escuchar los datos de prueba, la autoridad judicial decretó que no existían datos para vincularla por el Robo con Quebrantamiento en la Confianza, pero si Por Abuso de Confianza, es por ello que seguirían las investigaciones en su contra.

A la litigante no se le aplicó ninguna medida cautelar, pues María Lucia “F” ha comparecido las veces que ha sido requerida, además se autorizó un tiempo de 3 meses para complementar las investigaciones.

Al concluir la audiencia, el Juez dio la palabra a la abogada quien en lugar de preocuparse por la vinculación a proceso o las acusaciones en su contra hizo referencia a que no se publicaran sus datos personales en los medios de comunicación.

Ante esto, el abogado de la afectada, Rafael Vargas comentó que esperan en este tiempo continuar allegándose de los datos de prueba necesarios que permitan demostrar la participación de la litigante en este ilícito.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario