Nacional

Vinculan a proceso a excolaborador de Robles por Estafa Maestra

José Antolino Orozco Martínez, exdirector General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facilitadas, derivado de la Estafa Maestra.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Orozco Martínez de haber contratado ilícitamente, con recursos públicos, diversos servicios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La defensa particular solicitó el diferimiento de la misma para dar oportunidad de presentar un dictamen pericial, por lo que se programó la continuación para los primeros días de octubre.

En la continuación de la audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado en contra de quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de investigación complementaria de 60 días naturales.

la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Orozco Martínez, debido a que investigaciones previas refieres que la UAEM subcontrató el 93.98 por ciento de 77 millones 847 mil 014 pesos con 40 centavos. y además, al final no prestó el servicio.