Nacional Seguridad

Vinculan a proceso a hermano de «El Lunares» de la Unión Tepito

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- 

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Brandon Alexis, quien sustituyó a su hermano Óscar Andrés, «El Lunares«, al mando del grupo delictivo La Unión Tepito, así como a su tío, Alejandro, detenidos la semana pasada en el centro de la capital por la Marina Armada y la Fiscalía General de la República.

Ambos sujetos están acusados de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al momento de su captura, se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares; así como dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles, además de diversas sustancias.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que también se vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta persona fue detenida la misma fecha que los dos individuos antes mencionados. A este sujeto se le aseguró un arma de fuego, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias.

En los tres casos, el juez determinó dos meses para la investigación complementaria. Se encuentran presos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario