Estatal

Vinculan a proceso a presuntos policías violadores

Por los delitos de Violación, Violación Impropia y Abuso Sexual

En una audiencia que duró más de 7 horas, Román, Salvador y Litzy, ex policías municipales de Monclova fueron vinculados a proceso por el delito de Violación, violación impropia y abuso sexual con modalidad agravante, luego de que las pruebas presentadas en su favor, no fueran suficientes para dejarlos en libertad.

La audiencia se desarrolló bajo la causa penal 01/2021 , inició a las 10:30 de la mañana a y concluyó pasadas las 6 de la tarde.

De acuerdo a la ley, el delito por violación impropia alcanza de 4 a 9 años de prisión de acuerdo al artículo 225.

Sin embargo, por tratarse de servidores públicos, la pena podría aumentar de acuerdo al artículo 228 ya que además se presume que intervinieron 2 o más personas y que existió abuso de poder en contra de la supuesta víctima, Mónica “N”.

En este caso, aumentaría de 6 hasta 13 años y medio, de acuerdo a la ley.

Mientras tanto, los oficiales Jesús Román “N” de 29 años de edad conocido como El Múzquiz, Salvador “N” de 34 años, a quien se le conoce como “El Chava” y Litzy “N” de 21 años de edad, permanecerán detenidos, tras autorizarse esta medida cautelar.

LOS HECHOS

Fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer que el pasado 19 de diciembre, la victima de 36 años de edad había sufrido un accidente en la Avenida Industrial frente a un centro comercial.

Los tres oficiales fueron los primeros en arribar al lugar del accidente, en donde se percataron de que los daños no eran considerables, después de que la mujer chocara contra una banqueta.

Presuntamente, le pidieron dinero para dejarla en libertad pero al no conseguirlo, buscaron “cobrarse” de otra forma, incurriendo en el delito de violación, por lo que la víctima se presentó ante el Centro de Empoderamiento y Justicia de las Mujeres en donde continuaron con las averiguaciones.

El expediente quedó a disposición del Juez, quien giró la orden de aprehensión correspondiente en contra de los presuntos responsables y ya enfrentan un proceso legal, sin embargo, será hasta el próximo viernes cuando se defina si se vincularán o no a proceso.

Deja una respuesta