Internacional

Violentas protestas en Perú

Manuel Merino había llegado al Congreso con apenas poco más de 5,000 votos

Lima, Perú. – (Agencias) Violentas protestas estallaron en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra y a horas de la asunción del presidente del Congreso, Manuel Merino. Las fuerzas de seguridad del país han sido acusadas de brutalidad policial durante las protestas y de reprimir a los manifestantes.

Violentas protestas se desatan en Perú tras acusaciones de golpe de Estado  | Fotos, vídeos - Sputnik Mundo

Al grito de «golpe de Estado», «Merino usurpador» y «este Congreso no me representa», los manifestantes se enfrentaron con la policía, quienes han sido acusados de reprimir con chorros de agua, macanas y gases lacrimógenos a las personas que buscaban llegar al Parlamento.

El vocero de la organización civil Foro Juvenil de Izquierda, Gabriel Salazar, en conversación con el medio ruso Sputnik, señaló que los manifestantes protestan «porque no se ha respetado el debido proceso en la destitución de Vizcarra». Asimismo, señaló que no defienden los actos de corrupción al ahora exmandatario.

Las protestas han tenido lugar también en ciudades como Arequipa, Ayacucho y Cusco (sur), Trujillo y Piura (norte), así como en Iquitos (nororiente), las más importantes del país.

El Congreso del país destituyó a Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción en el caso Lava Jato cuando fue gobernador del departamento de Moquegua (sur), entre 2011 y 2014. La vacante fue ocupada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino. 

El ex presidente Vizcarra había logrado librar hacía apenas semanas atrás otro juicio de vacancia.

Deja una respuesta