Internacional

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías en París

Las protestas se desarrollaron en varias ciudades contra la nueva ley de seguridad de Macron

París, Francia. – (Agencias) La Place de la Bastille de París y sus alrededores fueron el escenario de los enfrentamientos más violentos entre manifestantes en la Marcha por las Libertades y la policía francesa esta noche.

La tensión estalló con el lanzamiento de objetos hacia la policía francesa y un montón de policías antidisturbios, que trataron de disolver la concentración con cañones de agua.

La protesta, que había sido convocada contra la nueva ley de seguridad impulsada por el gobierno francés, que ya ha pasado la primera formalidad con aprobación en la Asamblea Francesa, se desarrolló de manera masiva y pacífica.

Imagen

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos y diversos grupos opositores, la ley penaliza las grabaciones y difusiones de imágenes de la policía, lo que permitirá encubrir los abusos de las fuerzas del orden,

El Ministerio del Interior francés calculó unos 46,000 manifestantes en París, pero se estima que más de 133,000 personas han tomado las calles en varias ciudades del estado.

Choques entre manifestantes y policías en Francia en protestas contra ley  de seguridad - RFI

Los manifestantes también han protestado contra los abusos de la policía francesa y el racismo, después de que en las últimas horas se hicieran públicas las imágenes de una brutal paliza con insultos racistas contra un hombre.

Deja una respuesta