Local

Visitan niños y mentores del Programa PERAJ de la UAdeC la Facultad de Artes Plásticas

Para fortalecer las habilidades emocionales, motivacionales, sociales, de comunicación y cultura, niños del programa PERAJ y sus mentores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, visitaron la Facultad de Artes Plásticas en el Campus Arteaga. 

La FAP recibió a los 23 menores que forman parte del quinto y sexto grado de la Escuela Primaria “Rafael Ochoa” de la Colonia Teresitas, y a 26 mentores de PERAJ, que pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Comunicación; Ciencia, Educación y Humanidades; y a la Escuela de Bachilleres “Preparatoria No. 1” que tienen como sede del programa en la FCC y que se desarrolla a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria.

Durante la jornada de trabajo el rector Octavio Pimentel Martínez convivió con los niños, así como con los universitarios en las actividades que desarrollaron de pintura y conocimiento del arte.

El rector afirmó que el programa PERAJ que ya tiene varios años desarrollándose en la máxima casa de estudios ha tomado revuelo, satisfacción y apoyo a niños que se encuentran en situación vulnerable.

“Hoy tenemos un programa muy fuerte, con el que jóvenes universitarios se comprometen y ayudan a niñas y niños para eliminar la deserción escolar, labor que se convierte en un binomio, por el compromiso del alumno con la institución al apoyar a un niño en situaciones complicadas”, expresó.

“Lo anterior, con acompañamiento, capacitación, apoyo emocional, y una serie de actividades lúdicas, para ayudarles a que culminen sus estudios de manera satisfactoria, y el día de mañana sean recibidos como nuevos Lobos en la Autónoma de Coahuila.

“Estamos muy contentos de que el programa PERAJ siga funcionando en nuestra institución, cada día más escuelas y facultades se comprometen a trabajar en este proyecto”, agregó, “quiero agradecerles a los universitarios que emprenden el programa y que se convierten en un binomio importante de apoyo en situaciones más vulnerables, porque juntos trabajaremos siempre por el bien de nuestra comunidad”.

A los niños que asistieron al taller de pintura les explicaron las diversas técnicas, y plasmaron sus emociones en los trabajos que se llevaron a casa como una obra de arte.

Asimismo, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos a conocer el Campus Arteaga, como parte de las actividades de motivación para que sigan estudiando y en un futuro sean apoyados para ingresar a la máxima casa de estudios.