Más de 20 mil ramosarizpenses se unieron a las arengas del alcalde José María Morles Padilla, para celebrar el 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, en una ceremonia que concluyó con saldo blanco.
Los colores patrios volvieron a la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, la noche del 15 de septiembre, luego de que en los últimos dos años el festejo se realizó en la ex hacienda de Santa María dadas las restricciones sanitarias por el COVID-19.
Desde temprana hora, artistas de la localidad ofrecieron diversos números de canto y baile para dar paso a la proyección del video mapping “Todos somos Ramos”, sobre la fachada de la Presidencia Municipal, con imágenes alusivas a la zona urbana y rural del municipio, su transformación a lo largo de los años, y su vínculo a diversos episodios de la historia del País.
El edil recibió el lábaro patrio por parte de la Escolta de la Universidad Tecnológica de Coahuila y, desde el balcón de la Presidencia Municipal, vitoreó a los personajes que participaron en el movimiento histórico encabezado por el cura Miguel Hidalgo.
“Mexicanos, ramosarizpenses, viva la independencia nacional”, enfatizó Morales Padilla al tiempo en que hizo sonar la réplica de la campana de Dolores con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Los ramosarizpenses disfrutaron de un espectáculo musicalizado de juegos pirotécnicos lanzados en forma simultánea desde el edificio de la Presidencia Municipal y la parroquia de San Nicolás de Tolentino.
Policías municipales mantuvieron el despliegue por toda la zona para facilitar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los asistentes a este evento, que concluyó con la presentación del grupo musical “Los Invasores de Nuevo León”.