Con algarabía y sentido de pertenencia, más de 6 mil 500 universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila desfilaron como evento de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso de bachillerato, licenciatura e ingeniería del semestre agosto-diciembre 2024.
El contingente, encabezado por el rector Octavio Pimentel Martínez, funcionariado, directores, la banda de guerra, y comunidad estudiantil de 26 escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y de Educación a Distancia, recorrió algunas de las principales avenidas para mostrar a la población el orgullo de pertenecer a la Casa de los Lobos.
Con más de 16 carros alegóricos, coloridos, creativos y divertidos, con la temática de la mascota de la UAdeC, este 9 de septiembre desfilaron desde la Unidad Deportiva Universitaria en el bulevar Nazario Ortiz Garza, para continuar en el bulevar Venustiano Carranza y en las calles Reynosa y Sonora, en la colonia República Oriente, hasta el Campo Deportivo “Juan Lobato”, en la preparatoria el Ateneo Fuente.
Luego de dar la bienvenida al contingente, el rector y la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Hernández, premiaron a los tres primeros lugares de los carros alegóricos.
En el templete también estuvieron presentes medallistas de la Universiada Nacional 2024, que por su esfuerzo, dedicación y trabajo obtuvieron el oro, plata y bronce.
La coordinadora de la Unidad Saltillo agradeció el apoyo del rector para que este evento fuera posible, dio las gracias a los directores y funcionariado de la Unidad Central por el respaldo del trabajo y reconoció a la planta docente, administrativa y manual que se sumaron a este evento multitudinario.
El rector Octavio Pimentel exhortó a los universitarios a seguir construyendo una universidad unida, fuerte, que trabaja en equipo y sabe representar sus colores en la sociedad y para la comunidad.
La Fiesta Neón continuó con música, entrega de snacks y convivencia entre los universitarios.