Llego el gran día, 24 de diciembre marcado para celebrar la Noche Buena y recibir la navidad, es decir el nacimiento del niño Dios.
La mayoría de las personas tienen listos los festejos en familia, donde no faltará en la mesa el pavo, la pierna mechada, los tamales o la carne asada, además del cabrito en fritada o a las brazas.
Los regalos para grandes y chicos es parte importante del ritual del festejo, pero no todos tienen la fortuna de vivir esta fecha así, existen casas muy humildes donde se vive la otra navidad.
Tal es el caso de Mónica, quien tiene 3 hijos hombres y 2 niñas, pero es mamá soltera, quien tiene que trabajar en la noche para atender a sus hijos en el día y para esta navidad no hay muchos planes, ni dinero para el festejo o regalos, por lo que los niños el único regalo que van a recibir es el amor de mamá.
Gracias a buenas voluntades esta familia recibió unos cuantos juguetes baratos, que para los niños fue de mucha alegria, una despensa, una cobija, así como un pollo y verdura y eso son los elementos para la noche del festejo de navidad, en un pequeño tejaban de la ciudad de Saltillo.