Opinión

Voluntad

Está por demás decirlo, la federación no tiene voluntad de solucionar un problema que ha dejado como resultado decenas de personas muertas; me refiero a ese tramo de 520 metros, considerado el más peligroso de los mil 302 kilómetros que mide la carretera federal 57.

Y es que se ha llamado vía senado de la república y diputados federales de Coahuila, los llamados representantes del pueblo, han insistido, sexenio tras sexenio, pero a diferencia de los anteriores, este tiene conocimiento pleno del conflicto carretero, de hecho hay un proyecto elaborado que arrojó un costo de mil 350 millones de pesos para terminar con ese peligroso tramo, pero no hay voluntad, las muertes, los heridos y los daños multimillonarios no importan a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El joven alcalde de Arteaga, Coahuila Ramiro Durán García, ha insistido ante las instancias correspondientes, les ha expuesto donde radica el problema, ha mostrado las fatídicas imágenes con cuerpos cercenados, vehículos calcinados; pero la respuesta sigue siendo la misma, no hay recursos.

Ante este, el edil hizo una sencilla ecuación matemática, donde muestra que lana si hay, lo que no hay son las ganas de apoyar y la evidencia de que el problema con este tramo llamado Los Chorros se llevó al terreno político.

Durán, calculó con los recursos que entran vía caseta, ubicada en el ejido Huachichil, donde el peaje es de $50 pesos, sumó esa cantidad por los aproximadamente 18 mil vehículos que a diario la usan, dio un resultado de $900 mil pesos, tal vez el millón por el cobro de otras tarifas de vehículos grandes.

Así, el arteaguense muestra que no hay voluntad, de hecho abrió hilo retando a la federación a autorizar que Arteaga concesione esta caseta, para mostrar que se pueden hacer las cosas; pero siendo honestos ¿Ustedes creen que se le daría la oportunidad al alcalde del pueblo mágico de mostrarles que ese problema tiene y tuvo solución desde hace décadas?, Yo no creo.

Ahora que inicien las pre campañas y campañas federales, los candidatos a legisladores federales tocarán la puerta y prometerán lo que muchos han prometido y no han cumplido, gestionar y exigir la solución al problema de Los Chorros. De mi se acuerdan.