Local

Volverán a las aulas alumnos por egresar del Cobac y Cecyte

Cerca de 3 mil alumnos de educación media superior que están por egresar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila, y del Colegio de Bachilleres, planteles que administra el estado, volverán a tomar clases presenciales a partir del 11 de enero.

Ello, para poder llevar a cabo prácticas que abonen en su preparación académica, con miras a enrolarse en el corto plazo al sector profesional.

Debido a la naturaleza de su currícula académica, es imposible pensar que el resto de su preparación pueda llevarla a cabo sólo desde casa, o a distancia, si bien ya desde el semestre pasado algunos lo hicieron de manera semi presencial.

A partir de la contingencia sanitaria por el COVID-19, desde el 15 de marzo de 2020 la Secretaría de Educación de Coahuila suspendió las clases presenciales en todos los niveles educativos en aras de evitar contagios.


Con el aval de las autoridades del sector salud, el regreso de los alumnos a las aulas se dará en grupos pequeños y con las ya conocidas medidas de protección, lo que obligará también al retorno de cuando menos 300 docentes y personal administrativo.

Deja una respuesta