Y lo volvieron a hacer, a pesar de que casi el 95% del cableado de la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Zaragoza, de la ciudad de Saltillo, es de aluminio.
Los malvivientes ingresaron de nuevo a esta escuela, esta vez abrieron un boquete por la barda y se robaron lo poco que había de cobre, afectando a toda la institución.
Edgar Sifuentes, director de esta escuela primaria, dice que no es la primera vez que esto ocurre, pero pensaban que ya no ocurriría más teniendo la mayor parte del cableado de aluminio. Aún así, sí insisten con afectarlos.
Agregó que mientras exista el arroyo a un lado, donde los malvivientes han encontrado un refugio hasta para dormir, ellos seguirán siendo víctimas de sus fechorías.
Pero como dicen por ahí, nadie, nadie, nadie está exento. Y sí, si traes el mismo nombre y estás en la misma colonia y en la misma zona, pues peor.
Y así ocurrió también en el jardín de niños, a dos cuadras de la primaria del mismo nombre. Ahí también, los amantes de lo ajeno entraron desde la pastilla, arrancaron los cables y los dejaron sin servicio de electricidad.
Fue poco lo que se llevaron, pero mucho el daño que causaron y ahora tendrán que esperar a que la Secretaría de Educación pueda ayudarlos a reparar el daño.
Por lo pronto, no hay más que recibir clases sin aire acondicionado, sin bomba para el agua y sin luz.