Washington, D.C. – (Agencias) Más de 47 millones de estadounidenses han emitido votos de manera anticipada para los comicios presidenciales de noviembre, superando a 2016 por un factor de ocho, informó el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.
Alrededor del 70% de los 47.5 millones de votos anticipados se emitieron por correo en lugar de en persona, según el informe. El total creció en 6 millones de votos con respecto al día anterior.
Esa cifra de un solo día equivale al número total de votos anticipados que se habían presentado hasta este momento en 2016 (alrededor de 5,9 millones).
El informe dijo que la participación actual es el 34,2% del total de votos contados en las elecciones estadounidenses de 2016, que fueron casi 139 millones.
En una publicación del 4 de octubre, el administrador del sitio, el profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald, dijo que estima que unos 150 millones de personas podrían votar en las elecciones generales de 2020, lo que sería un recuento récord y la tasa de participación más alta desde 1908.