Estatal

Vuelca camión materialista con migrantes a bordo

  • El chófer de la pesada unidad los llevaba escondidos entre tarimas y demás materiales cuando sobrevino el accidente.

Fueron siete los migrantes que resultaron lesionados tras el accidente, después de que el camión materialista volteara aparatosamente sobre la Carretera Federal 57, por lo que rescatistas se tuvieron que movilizar rápidamente al lugar de los hechos.

Quienes dieron los primeros auxilios a los migrantes para después trasladarlos a diferentes hospitales de Monclova. Mientras que el chófer del camión y  otro grupo de migrantes se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron el pasado sábado a las 5.45 horas aproximadamente, fue en ese momento cuando se recibió el reporte de que un camión materialista había volcado y había varias personas tendidas sobre el pavimento.

Elementos de la cruz roja acudieron al lugar, pero al darse cuenta de la magnitud del accidente solicitaron apoyo de más ambulancias; quienes se encargaron de atender a los lesionados, de los cuales, muchos se encontraban entre escombros de bloques de concreto.

Los socorristas, dieron a conocer que los migrantes lesionados responden al nombre de: Melvin Isaac Rayo Lagusa de 42 años, Jason Abdel Romero Andrade de 25 años de edad, Demian Yaer Herrera Orteñon de 25 años de edad, Elwin Roberto González de 18 años, William Rosales Paiz de 36 años de edad, Rene Melgar Molina de 36 años y Jared Elieser López Oliva de 20 años de edad, todos de origen nicaragüense.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se dio a conocer que un grupo de migrantes viajan en la caja de un camión de volteo, propiedad de la Ferretera “El Güero”, en donde simulaban transportar bloques de concreto y tablones, permaneciendo más de 30  migrantes escondidos entre el material.

El accidente sobrevino cuando el presunto chófer dormitó y esto provocó que saliera de la cinta asfáltica para finalmente terminar volcado.

Momento aprovechado por el chófer y un grupo de más migrantes para huir del lugar dejando a su suerte a los lesionados.

Finalmente, la unidad fue remolcada por medio de una grúa para internarla en el corralón y dar inicio a las averiguaciones en contra de los responsables.