Estado Seguridad

Vuelca remolque

Escrito por Factor

Carolina Hernández

Factor 

SABINAS.- La volcadura de uno de los remolques que transportaba 30 mil litros de gasolina, movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron casi 24 horas para liberar la circulación vial, sobre la carretera Federal 57.

El percance se registró pasadas las 16:00 horas del pasado sábado en el kilómetro 92 de la arteria federal, donde una pipa procedente de Cadereyta Nuevo León volcó uno de sus remolques a menos de 20 kilómetros de llegar a su destino en Sabinas, y comenzó a fugar el combustible.

El conductor del tracto camión en color rojo dijo llamarse Jesús Alejandro Morales Hernández de 29 años, quien evitó que los dos remolques volcaran y se derramará la otra cantidad de gasolina que transportaba.

Tras el reporte se movilizaron hasta el kilómetro antes señalado elementos de Protección Civil, bomberos, Policía Municipal y Federal así como elementos del Ejército mexicano quienes implementaron un operativo para evitar que se registrara una explosión del combustible.

Las autoridades correspondientes trabajaron alrededor de 20 horas seguidas para poder liberar la circulación vial en el carril de sur a norte dónde quedó la cisterna volcada a la cual le fue sacado el combustible y pasarlo a otra pipa.

Por su parte el director de protección civil José Pichardo González indico, que se tenía controlado el incidente y se trabajó coordinadamente con personal de Pemex para realizar las maniobras de retirar el combustible que estaba derramándose. 

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario