Local

Vuelve a la normalidad actividad en la Rectoría de la UAdeC

Regresaron a la normalidad las actividades a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de que la tarde del 21 de enero, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomaron este edificio como porros, y provocaron el desalojo del mismo por los trabajadores quienes temían que los dejaran encerrados.

Trascendió que la manifestación se debió a que la UNTA, dirigida por José Luis López Cepeda, exigía la destitución del director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, por presuntos malos servicios a los agremiados.

El respeto a las instituciones es lo más importante y el propio Rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que la UAdeC está abierta al diálogo, y lamentó la forma en que actuó el contingente.

Atención para todos

*En un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila lamentó los hechos protagonizados por ciudadanos que demandaban atención en el Hospital Universitario de Saltillo.

*Señaló que el HUS siempre ha contado con la misión de atender a todas las personas que lo requiera, aunque no cuenten con los recursos necesarios para cubrir los servicios, y a través del departamento de Trabajo Social se realizan estudios pertinentes para que paguen según sus posibilidades.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario