Cultura Espectáculos Literatura

Woody Allen publica su libro de memorias

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Allan Stewart Konigsberg, mejor conocido como Woody Allen, cambió de editorial y publicó sus memorias “Apropos of Nothing” (“A propósito de nada”), con Arcade Publishing después de que Hachett (editorial francesa), con quien tenía el contrato previamente, decidió no editarlas el próximo 7 de abril por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones de presunto abuso sexual a su hija Dylan.


Las memorias del cineasta, que están dedicadas a su mujer Soon-Yi Previn, quien fuera la hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, abordan la infancia del director en Nueva York, su historia de amor con la actriz Diane Keaton y también las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de siete años Dylan Farrow.


Incluso, el tema sobre su hija es uno de los más importantes y polémicos del director de “Midnight in Paris” que escribió en su libro. El director de cine expone lo sucedido y niega haber abusado sexualmente de Dylan.
“Nunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella; fue una fabricación total de principio a fin”, dijo el cineasta de 84 años.


Sin embargo, admitió haber colocado su cabeza en el regazo de Dylan durante una visita en agosto de 1992 a la casa de Farrow en Connecticut. “Estaba en una habitación llena de gente mirando la televisión”, dijo el director de “Annie Hall”.


El libro que habla de las memorias del director que tiene más de 45 películas hablan desde su niñez en Brooklyn, su carrera cinematográfica y sus incursiones en el teatro, la televisión, la comedia con “stand-up”, así como sus relaciones familiares y de amistad.


Cabe mencionar que antes de que la editorial francesa realizara las memorias del papá de Ronan, Dylan O’Sullivan, Manzie, Bechet y Moses Farrow Allen, Hachette había publicado algunos trabajos del periodista Ronan Farrow y que gracias a ello se hizo con un premio Pulitzer por exhibir los abusos del productor Harvey Weinstein en la industria de Hollywood.


De acuerdo a “The Guardian”, “Apropos of Nothing” se planeaba publicar el 7 de abril en Estados Unidos pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado, Hachette dio marcha atrás y canceló la publicación por la presión de Farrow y de sus propios empleados, especialmente después de que un grupo de más de 70 personas amenazara con marcharse.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario