Estatal

Y brilla PROFECO por su ausencia

La Prensa

¿En dónde está PROFECO?, cuestionan afectados por gasolina contaminada en la Ciudad de Monclova, luego de que desde el 15 de diciembre del 2017 la oficina ubicada en Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro, inexplicablemente cerró sus puertas.

Esto, debido a que en Coahuila se llevaron a cabo los cierres de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en distintas partes del Estado, como las regiones sureste, centro y carbonífera.

Incluso resultó más notorio el cierre de la oficina ubicada en Saltillo, ya que, era la principal y en donde despachaba el delegado estatal y optaron por únicamente dejar la oficina de Torreón, Coahuila.

Sin embargo, el número telefónico de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila ubicadas en Torreón, Coahuila, se encuentra inhabilitado, impidiendo que puedan presentar sus reclamaciones.

A nivel nacional te piden llamar al número telefónico 800 468 8722 para presentar la queja, pero, te dicen que todos los asesores se encuentran ocupados y se comprometen a regresar la llamada y ya no llaman”, refieren afectados.

Cabe mencionar que desde el 2017 ciudadanos piden reabrir las oficinas o un módulo de PROFECO  en Monclova para la atención de quejas, luego de que cerró por el programa de austeridad del Gobierno Federal.

Sin embargo, el consumidor quedó en completa indefensión y ahora tiene que llamar a las oficinas de PROFECO en Coahuila, o bien, a nivel federal, para presentar sus quejas o reclamaciones por una compra o servicio.