Deportes

Y con refuerzos… Te pasas, «Piojo»

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Adiós al invicto en casa. 11 meses después, las Águilas no sólo volvieron a caer en el Estadio Azteca, también fueron exhibidas y goleadas 3-0 por un León que muestra hambre.
Ignacio Ambriz devoró a Miguel Herrera tácticamente y los aniquiló. La presentación de los Nicos en el torneo de Liga MX pasó a segundo término.
Noche triste para el chileno Castillo. El América generó y dominó los primeros minutos, pero los hombres de arriba perdonaron en par de ocasiones.
Henry Martín y Roger Martínez lucían presionados, como si la presencia de Nicolás Castillo en la banca los pusiera nerviosos.
El balón llegó en un par de ocasiones al área guanajuatense, pero ningún delantero fue capaz de empujarlo dentro de la portería de Rodolfo Cota.
La Fiera hizo válida la frase «gol perdonado, gol en contra», y se puso adelante en el marcador al minuto 12.
Luis Montes ejecutó un tiro libre y Agustín Marchesín rechazó con problemas; en el rebote, Fernando Navarro sacó un centro para que José Macías cerrara a segundo poste y de esa forma abriera el marcador. Gol de León ante el desconcierto del público en el Azteca, con ganas de observar a su nueva figura vestida de amarillo.
Miguel Herrera no aguantó más las imprecisiones del juvenil José Hernández, encargado de la banda izquierda, y mandó al campo al colombiano Andrés Ibargüen, quien reapareció después de una apendicitis que lo dejó fuera de actividad por más de un mes.
Los reflectores estaban sobre él. La gente lo pedía y fue al minuto 60 cuando Nicolás Castillo hizo su debut como americanista. Su partido 40 en primera división quedará en el olvido para el andino.
Nicolás Benedetti también hizo su aparición en la Liga MX, pero nada pudo hacer, el colombiano se mostró perdido.
El «Piojo» Herrera se quedó con tres defensas y mandó todo al ataque. Lo pagó caro. Ángel Mena sigue mostrando su alegría y libertad con los Panzas Verdes y en par de ocasiones lo confirmó.
El volante ecuatoriano sentenció la victoria esmeralda con un doblete (72’ y 79’) que exhibió los malos cambios del estratega azulcrema. Derrota inesperada y dolorosa. Las Águilas deberán sanar las heridas y enfocarse en su primer clásico del torneo.
El próximo domingo visitan a los Pumas, que por fin, después de seis jornadas, ganaron en el Clausura 2019. Cuentas pendientes que saldar en el clásico capitalino.

El Universal / GMA 09/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario