CoronavirusEstatal

Y deja 2 niñas en la orfandad

La Prensa

Viviana Sánchez Guía, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) murió a causa de Covid-19, tenía 30 años de edad y era madre de dos niñas de 2 y 6 años, se especializaba en Psicología Educativa porque su pequeña hija nació con síndrome de Down. 

Su familia la recuerda como una persona entregada  Dios, a su familia, de religión cristina, que le gustaba ayudar y escuchar a la gente que atravesaba por diversos problemas, sobre todo, a los niños especiales y por ello su deseo era que al culminar su carrera atendería a menores con síndrome de Down, autismo y otros trastornos.

Le he orado tanto a Dios para que me ayude porque tengo una niña especial con la que dios nos bendijo y tengo que luchar por ellas”, dijo, Gilberto Sepúlveda de Hoyos, esposo de Viviana.

Ximena y Rebeca, han quedado a cargo de su padre que está dispuesto a seguir luchando, nunca darse por vencido y mirar siempre hacia delante como solía decirlo su esposa en vida.

Era muy alegre, no era rencorosa, si te miraba triste ella se acercaba y platicaba contigo, en todo lo que hacía ponía todo el corazón y tenía muchos planes y metas, su carrera la terminaría este año y se especializaría en niños con distintos síndromes”, indicó.

Hace alrededor de 4 días se hizo la prueba de coronavirus y el resultado fue positivo, en menos de dos días su salud se complicó y lamentablemente falleció.

Antes de someterse a la prueba Covid-19 llevaba días con dolores en la garganta y posteriormente los síntomas se le fueron presentando más fuertes al grado de arrojar flemas, presentar dolores en articulaciones y una tos que no la dejaba descansar.

Las consultas con los médicos fueron en vano y es que aunque le daban tratamiento ella seguía sintiendo la misma sintomatología.

Había salido positiva y la estábamos tratando en el ISSSTE pero ya no pudo más, no se pudo levantar, cuando su tos era más fuerte consultamos y le pusieron suero, le hicieron análisis y le cambiaron el tratamiento con el cual tampoco mostró mejoría”, expresó.

Viviana, originaria del municipio de Frontera fue velada en la capilla 288 de Monclova pero fue sepultada en el panteón de la colonia Occidental porque amaba su tierra, su sector y su iglesia cristiana en la que se casó que ahí se encontraba.