Estado

… Y personal del ISSSTE sin ninguna prestación

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

De manera anónima, personal suplente del ISSSTE reconoció que tiene temor de seguir trabajando, ante la amenaza latente del Covid 19, ya que no cuentan con ningún tipo de prestación. “Si morimos, no habrá ni para el sepelio”. Exigen a la institución se haga responsable si algo les pasa.

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, informaron que se sienten vulnerables y con desgano de asistir a su trabajo, debido al riesgo que representa la presencia del virus Covid-19.

El Gobierno Federal exige a las empresas que sus trabajadores tengan prestaciones de ley, pero a nosotros los suplentes nos tiene en el desamparo total, no tenemos ni derecho a servicio médico, aun trabajando en una institución médica”.

Aclaró que debido a estas circunstancias, se comunicó que el personal suplente contará con atención médica en caso de requerirla, pero los trabajadores externan que esto no es suficiente.

“El gobierno ha prometido las bases a los trabajadores suplentes, pero esto aún no es una realidad y ante la presencia de esta pandemia, muchos de los compañeros no quieren venir a trabajar.

Imagínese si fallecemos, nuestras familias estarán desamparadas, no tendremos ni para pagar el funeral” se quejó el grupo de trabajadores.

Reprocharon que el Gobierno Federal exija a las empresas que tengan a sus empleados en condiciones dignas con prestaciones de ley, cuando los empleados del mismo gobierno no cuentan con ellas.

Pese a todo, el personal suplente no ha faltado al trabajo y una comisión está en pláticas con el subdirector de Recursos humanos, solicitando que la Institución de haga responsable en caso de que algo les ocurra.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario