Estatal

Ya iniciaron actividades del séptimo Encuentro Investigación en Salud y el tercer Foro de Egresados en la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual se desarrolla de manera hibrida hasta el 30 de noviembre de 2023.

El director de la Facultad, Daniel Campos Torres, felicitó a los participantes y ponentes por el trabajo clínico desarrollado en los Hospitales Universitarios “Dr. Joaquín del Valle Sánchez” y el Hospital Infantil Universitario de Torreón.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría señaló que “este evento es trascendental porque reúne a mentes brillantes comprometidas con el avance de la medicina y la promoción de la salud, así como, el deseo común de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación y el conocimiento”.

Añadió que, en este Séptimo Encuentro de Investigación en Salud y Tercer Foro de Egresados, la Facultad de Medicina de la UAdeC se enorgullece de ser el punto de encuentro para destacados investigadores, profesionales de la salud, y egresados que se han convertido en embajadores de la excelencia en el campo de la medicina.

El Encuentro y el Foro buscan resaltar el desarrollo de la investigación científica de los alumnos de posgrado, en conjunto con sus profesores investigadores, así como la colaboración con docentes de otros países. 

En esta edición se cuenta con conferencias de las maestrías en Investigación Multidisciplinaria de la Salud, Investigación Clínica y Doctorado en Ciencias Biomédica, así como presentaciones orales y exposición de carteles con la participación de 32 evaluadores externos invitados, quienes reconocerán al egresado destacado.