Nacional

Ya se pueden adquirir en México cantidades legales de marihuana

Gracias a nueva Ley Federal se permitirá el uso adulto de la marihuana en México, aprobada por los senadores, se podrán encontrar y adquirir productos para comer y beber, preparados con este ingrediente.

“Las personas consumidoras deben adquirir el cannabis psicoactivo en los lugares autorizados y regulados por la ley, una de las ventajas más destacadas de esta ley, es el que se disminuye la actuación y la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Cómo y cuándo será permitido consumir cannabis de manera legal en México -  AS México

La nueva Ley Federal que permitirá el uso adulto de la marihuana en México, aprobada en el Senado contempla algunos puntos:

  • Se puede tener libremente hasta 28 gramos por persona para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarros, sin ser encarcelado o multado.
  • Una persona consumidora podrá cultivar hasta 6 plantas, pero si hay un consumidor más el máximo permitido será de 8 plantas.
  • 28 kilos sería considerado como narcomenudeo y de esa cantidad en adelante podría juzgarse como narcotráfico.
  • El consumo personal será permitido siempre y cuando no se realice frente a niñas, niños y adolescentes, así como de personas que no concedan su autorización.

Esta ley busca beneficiar a los campesinos mexicanos, afirma el dictamen.

El senado estableció la posibilidad de autorizar más de una licencia y por mayor extensión a personas campesinas e indígenas que hayan sufrido el prohibicionismo que se pretende superar permitiendo su siembra legal.

Deja una respuesta