Internacional

Yemen al borde de la peor hambruna

  • El titular de la Organización de las Naciones Unidas, hizo un llamado a la comunidad internacional, para evitar una catástrofe en Yemen.

Yemen, está en “Peligro inminente” de caer en la peor hambruna que el mundo ha visto en décadas, así lo informó el día de hoy el secretario general de la ONU, Antonio  Guterres, https://g.co/kgs/jnn47M; quien llamó a tomar acciones inmediatas para salvar millones de vidas.

Según la ONU, la crisis es fruto de la gran reducción de los fondos facilitados a las operaciones humanitarias en el país, de la falta de apoyo externo a la economía Yemení, del impacto del conflicto armado y de los impedimentos que se ponen a las agencias humanitarias; sumado a las inundaciones y los efectos de una plaga de langostas.

Mediante un comunicado, Guterres, exhortó a actuar de manera urgente para evitar una “catástrofe”, y urgió a todos abstenerse de acciones que puedan empeorar más la situación.

Los servicios de emergencias de la ONU, ya habían advertido del peligro de una gran hambruna en Yemen, donde padecen de malnutrición en la población; algo nunca antes visto y la padecen 1 de cada cuatro niños.

En Yemen, hay una combinación muy toxica de violencia en aumento, desplome agudizado de la economía, la divisa y el covid 19; factores que están agravando la miseria a niveles indescriptibles.

El país, es escenario desde hace años de la mayor crisis humanitaria del mundo, consecuencia del conflicto armado que inicio desde el año 2014.

Deja una respuesta