NacionalOpinión

Yo quiero vivir en el país donde vive mi presi’

Recordemos que el presidente es un líder que pretende instalar un nuevo modelo político y económico para México, aunque exista el propósito; el comportamiento consistente no es lo que se anuncia, ni lo que se proyecta en nuestro país.

¿Por dónde empezar?
¡Ah sí claro!, por la gira que Andrés Manuel López Obrador, realizó la tarde de este sábado por Baja California.

Todo parecía transcurrir requetebién, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde el presidente parecía juicioso, enérgico y totalmente convencido de que el territorio mexicano se encuentra en santa calma, dijo; “que hay gobernabilidad y tranquilidad”.

Sí, todos lo escuchamos de la boca del mismísimo mandatario:

“El país está en calma”.

Seguramente tanto usted como yo, queremos vivir en el país que describe nuestro presi’, en el “aquí no pasa nada”, en el “abrazos no balazos”.

¿Para quién iba dirigido este peculiar y enérgico mensaje, para los ciudadanos de Tecate, para sus adversarios o para las autoridades presentes en el recinto?

Y es que López Obrador aseguró que «no hay movimientos poselectorales, de protesta en el país”.

Mi obstinado presidente, se le olvida que los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato forman parte de la república mexicana.

O es que, acaso la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez andará muy ocupada dando datos de vacunación.

¿Qué hace la secretaria de Seguridad dando datos de vacunación? Hasta se fue de gira a la inauguración del cuartel militar, pero no para pronunciarse sobre las acciones de la dependencia ante los homicidios y violencia de estos días.

En menos de una semana, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y Guanajuato, fueron escenario de diversas masacres, debido a las disputas de territorio entre los grupos del crimen organizado.

En Reynosa, Tamaulipas, un grupo de sicarios dejó 19 muertos, 15 civiles y cuatro delincuentes abatidos. 

Durante el resto de la semana, las balaceras y enfrentamientos no han cesado.

El jueves, se denunció la desaparición de 109 personas en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

Salvatierra, Guanajuato, gatilleros del Cártel de Santa Rosa de Lima dejó un saldo de 7 muertos.

Entre el jueves y viernes, Zacatecas tuvo un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) donde fallecieron 18 personas, sumándose a 4 personas colgadas en Fresnillo, el asesinato de 7 personas dentro de una casa y dos policías ejecutados en el viaducto.

Con 5 masacres y más de 100 muertos,en lo que va de la semana, a lo mejor la titular de dicha dependencia tendrá “otros datos”.