Coronavirus Local

Zona Rural de General Cepeda es amenazada por el Covid-19

Escrito por Antonio Herrera

 Cada año, las comunidades rurales de General Cepeda registran un gran número de visitantes por las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, esta ocasión es diferente por la contingencia que se vive por la amenaza del covid-19.

José Luis López Cepeda dirigente estatal de la UNTA se une a las voces que piden conciencia para que no afecten a los adultos mayores que habitan en las comunidades rurales y eviten las visitas en estos próximos días.

 El gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, pero falta el apoyo del municipal, al menos en esta localidad, donde el alcalde Juan Salas únicamente presenta acciones enfocadas a la cabecera municipal, a pesar de que el riesgo está en los ejidos, donde la mayor parte de los ciudadanos son adultos mayores. 

Lo preocupante para los agremiados de la UNTA es que tan solo este fin de semana murieron 3 señoras de la tercera edad en una misma zona de General Cepeda, y aunque la intención no es alarmar, comentan que el alcalde se ha visto tibio en tratar de ver qué pasa y no hay más que pedirle a los ciudadanos que no visiten estás zonas para evitar la propagación del coronavirus.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario