Internacional

Zuckerberg, Facebook, y Dorsey, Twitter, testifican ante el Senado

Convocados por los republicanos que fueron los más censurados por las empresas

Washington, D.C: – (Agencias) De nueva cuenta comparecen Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y Jack Dorsey, el jefe de Twitter, ante el Comité Judicial del Senado.

El CEO de Twitter: “Esto no es una plaza pública sana y asumimos la  responsabilidad de arreglarlo” | Internacional | EL PAÍS
Jack Dorsey (d)

Esta es la segunda vez en dos meses que comparecen ante el órgano legislativo. Sin embargo, en esta ocasión será con más fuegos artificiales por el papel que jugaron en las elecciones 2020.

Sin duda, las preguntas versarán sobre su papel en el manejo en las redes sociales de los videos, fotos y mensajes relacionados con el voto.

El Imparcial
Mark Zuckerberg

Las dos compañías aumentaron la clasificación de desinformación electoral, incluyendo a Trump, mientras las mensajes falsos y engañosos aumentaron.

Esta comparecencia fue convocada por el presidente del Comité, el republicano Lindsey Graham, en octubre, cuando ambas compañías limitaron una artículo del New York Post sobre el hijo de Joe Biden, Hunter.

Senator Lindsey Graham pressured Georgia's secretary of state about legally  cast ballots, report says | WGN-TV
Lindsey Graham

Los ejecutivos se han enfrentado varias veces al escrutinio del Senado. Sobre la privacidad de los datos personales, la desinformación en las elecciones de 2016 y la moderación de contenido.

Sin embargo, han surgido nuevas temas. Uno de ellos es si las continuas censuras a los mensajes políticos afectarán la segunda vuelta de los dos escaños pendientes en Georgia y por qué se permite aún contenido de odio.

Por qué el conflicto entre Trump y Twitter esconde una de las batallas de  nuestro tiempo | Tecnología | EL PAÍS
Donald Trump

Trump y sus aliados republicanos fueron los más afectados en el etiquetado y censura tanto de Facebook, como de Twitter. Este último fue el que estuvo más activo en la censura de Trump el día de la elección y posteriormente.

Por su parte, los demócratas han insistido que ambas empresas, Facebook y Twitter, han mantenido mensajes de odio en las redes sociales. Como el caso de Steve Banon, el extremaderechista, que pidió que decapitaran al Dr. Anthony Fauci, y el aumento de contenido anti-musulmán.

Deja una respuesta