Internacional

A 48 años del golpe de estado recuerdan a victimas del estallido social en Chile

La más masiva fue la tradicional marcha de los derechos humanos que en esta ocasión también sumó a las víctimas producidas tras el pasado estallido social

Santiago, Chile. – (Agencias) Como cada 11 de septiembre, miles de personas marcharon en recuerdo de las víctimas del Golpe de Estado en Chile, y, este año también, por la represión del estallido social.

Incidentes menores se registraron durante el recorrido de la marcha en la Alameda y a las afueras del Cementerio General.

Allende Vive”: Chile recuerda 48 años del golpe militar con protestas

Miles de chilenos y chilenas conmemoraron los 48 años del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende.

Distintos homenajes y ofrendas se realizaron durante la mañana del sábado 11 de septiembre en el país sudamericano.

La más masiva fue la tradicional marcha de los derechos humanos que en esta ocasión también sumó a las víctimas producidas tras el pasado estallido social.

Chilenos recuerdan a víctimas de la dictadura y del estallido social a 48  años del golpe de Estado - 11.09.2021, Sputnik Mundo

Con la frase ‘La impunidad de ayer, es la causa de las injusticias de hoy’, jóvenes, familias, trabajadores, colectivos feministas, Barras bravas, agrupaciones de derechos humanos entre otros, marcharon por la Alameda hacia el Cementerio General, lugar donde está el memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

A quienes sumaron en este homenaje, fueron a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, dos de las víctimas y sobrevivientes más emblemáticas de la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

Ambos perdieron la vista tras recibir disparos en sus rostros realizados por Carabineros, la policía militarizada chilena.

Chile. Fabiola Campillay y Gustavo Gatica: los queremos constituyentes –  Resumen Latinoamericano

Incidentes menores se registraron durante el transcurso de la marcha y una vez que los participantes ingresaron al campo santo.

Para esta noche hay distintos llamados para ir al Estadio Víctor Jara y Estadio Nacional, lugares que fueron centros tortura de detención tras el golpe de Estado, a dejar una vela en memoria de quienes fueron víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.