Local

2021, año del reencuentro con la Virgen de Guadalupe en su altar

Las puertas del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Saltillo, están abiertas de nueva cuenta luego que en 2020 el festejo guadalupano se realizó al exterior pues los templos estaban cerrados debido a la pandemia COVID-19.

Una réplica de la imagen de la virgen de Guadalupe se colocó en aquel entonces al frente del templo para que así pudieran venderla en su día, aunque hoy las cosas cambian y los fieles pueden presenciarla en su altar principal.

El novenario se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre, de manera presencial y en línea.

Las peregrinaciones se realizarán de una en una, y fueron agendadas con antelación.

Para el día de la gran fiesta -12 de diciembre- se espera que el ingreso sea de forma ordenada y con los protocolos sanitarios ya conocidos, bajo la nueva normalidad.

Una de las peregrinaciones más grandes que se realizan en Saltillo, y que recorre los bulevares Isidro López Zertuche y Emilio Carranza hasta llegar al Santuario, es la que organizan trabajadores y sindicatos de la localidad.

Entre las que reúnen a más creyentes está programada a realizarse este próximo sábado 4 de diciembre por la tarde.

Es por ello por lo que se recomienda a la comunidad tomar sus precauciones, y si va a participar deberán atenderse las disposiciones de la autoridad de salud para el desarrollo de la actividad.