Internacional

89 soldados rusos murieron en ataque de Año Nuevo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado el día de hoy que 89 militares ha muerto tras ataque de ucrania a Makiivka en las diversas partes de la región de Donetsk, las cuales han sido controladas por Moscú, en dónde mencionó que la principal razón principal del ataque ha sido el uso no autorizado de los celulares por parte de las tropas.

La huelga que surgió poco después de la medianoche del día de Año Nuevo en una escuela que se convirtió en el cuartel militar en Makiivka ha manifestado la ira entre los nacionalistas rusos y algunos de los legisladores, cuestionado la estrategia militar utilizada allí, por lo que Rusia mencionó anteriormente que 63 soldados rusos perdieron la vida.

El Ministerio de Defensa mencionó que cuatro de los cohetes de los lanzadores HIMARS los cuales se han fabricado en los Estados Unidos impactaron en el edificio y agregó que debido a la detonación de las ojivas de los cohetes HIMARS, los techos del edificio se han derrubado.

Kyrylo Tymoshenko, quien es el asesor del presidente ucraniano Zelensky, mencionó que el día martes, dos personas resultaron heridas en el ataque, el cual destruyó un estadio de hockey sobre hielo.