DeportesLa Reta

Messi se convierte en máximo goleador sudamericano

Argentina derrotó 3 – 0 a Bolivia en la novena jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, siendo Messi pieza clave para generar este amplio marcador.

La selección albiceleste dominó de principio a fin el transcurso del encuentro donde se mostró la gran ofensiva encabezada por Messi, Di María, Lautaro Martínez y Papu Gómez.

La pulga biónica anotó un hat-trick al minuto 14′, 68′ y 88′ para escribir su nombre con letras de oro en la historia sudamericana superando al histórico Pele (77) tras sumar 79 anotaciones.

Fue una noche mágica para el astro argentino que salió inspirado en el regreso de la afición a un estadio de fútbol en Argentina.

«Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar», mencionó Messi luego de concluir el partido.

Además de este récord, consiguió ser el máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas superando por un tanto los 25 goles de Edison Cavani (Uruguay).

Al finalizar el partido Messi no pudo contener las lágrimas porque se encontraba festejando con su familia, afición y compañeros el título obtenido en la reciente Copa América.