Internacional

Tragedia en Colombia, se desploma tribuna en corraleja

De acuerdo a los videos subidos por algunos de los asistentes a las redes sociales, se puede observar cómo, mientras algunas personas entran al ruedo, una de las tribunas de un costado se desploma arrastrando a los tablados de un lado

Bogotá, Colombia. – (Agencias) Una tragedia se cernió en El Espinal, en el estado de Tolima, en el centro-oeste de Colombia, tras el desplome de una parte de las tribunas de la plaza de toros Gilberto Charry, que dejó hasta el momento 4 muertos y decenas de heridos, mientras se celebraba las corralejas (corridas de toros en corrales en las fiestas populares) este fin de semana.

El gobernador José Ricardo Orozco dijo a la estación BLU Radio, que el trágico accidente sucedió alrededor del mediodía de este domingo y que los muertos son dos mujeres, un menor de edad y un hombre.

José Ricardo Orosco Valero, gobernador de Tolima (Foto de archivo)

De acuerdo a los videos subidos por algunos de los asistentes a las redes sociales, se puede observar cómo, mientras algunas personas entran al ruedo, una de las tribunas de un costado se desploma arrastrando a los tablados de un lado causando la tragedia. También, en un video tomado desde un dron, se puede observar el exterior de la plaza a varias personas entrando. Tras el siniestro, se ve como varios de los asistentes se lanzan a ayudar a los heridos.

Ever Sarmiento, secretario del gobierno de El Espinal, señaló que lastimosamente “no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”.

La zona fue acordonada y evacuada mientras los brigadistas continuaban con el rescate de los heridos. Debido al derrumbe, el toro se escapó, lo que produjo pánico entre los habitantes de las zonas aledañas. Se espera el pronunciamiento del Gobierno,

La primera jornada de corralejas dejó nueve personas heridas, entre las que se encuentran seis que tuvieron que ser trasladadas al hospital San Rafael, debido a las graves heridas y traumas. Al respecto, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que “hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos, sigue recluido con pronóstico reservado”.