Internacional

Se parte barco en mar de China, hay 27 desaparecidos

En un comunicado, el Servicio de Vuelo dijo que los miembros de la tripulación estaban enfrentando dificultades por la severa tormenta tropical Chaba, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Hong, Kong, China. – (Agencias) Según informaron las autoridades, se desconoce el paradero de 27 miembros de la tripulación después de que el barco en el que trabajaban se partió en dos durante un tifón en el Mar de China Meridional el sábado. Las brigadas de rescate se apresuran en su búsqueda.

En la búsqueda participan aviones y helicópteros. Tres personas de una tripulación de 30 han sido puestas a salvo alrededor de las 17:30 hora local (8:30 hora del pacifico), informaron las autoridades. Según se pudo apreciar en las fotos publicadas por el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong, mostraban a un miembro de la tripulación subido a un helicóptero de rescate mientras grandes olas azotaban el barco mientras se hundía.

La estructura del buque, que se encontraba a unos 296 kilómetros al suroeste de Hong Kong “sufrió daños sustanciales y se partió en dos” mientras los 30 miembros de la tripulación abandonaron el barco, de acuerdo con el Servicio de Vuelo.

No se dio a conocer el nombre ni el origen del barco. En un comunicado, el Servicio de Vuelo dijo que los miembros de la tripulación estaban enfrentando dificultades por la severa tormenta tropical Chaba, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con un comunicado del gobierno chino, los tres sobrevivientes dijeron que los otros miembros podrían haber sido arrastrados por las olas antes de que llegara el primer helicóptero de rescate.

La tormenta Chaba tocó tierra en la parte occidental de la provincia de Guangdong, en China, más tarde el sábado. El Servicio de Vuelo envió dos aviones de ala fija y cuatro helicópteros en su esfuerzo por rescatar a la tripulación. Los rescatistas dijeron que aumentarían el área de búsqueda “debido a la gran cantidad de personas desaparecidas” y extenderían la operación hasta la noche si las condiciones lo permitieran.