Internacional

¡Cuidado! Alimentos para bebé de EUA contienen metales tóxicos pesados

Los documentos prueban que los fabricantes a menudo han vendido alimentos que excedían los niveles permitidos.

Washington, D.C. – (Agencias) Sin escrúpulos, la mayoría de los productos de los principales fabricantes de alimentos para bebé de Estados Unidos contienen niveles tóxicos de metales pesados como el arsénico, plomo, cadmio y mercurio que ponen en peligro el desarrollo neurológico infantil.

El estudio realizado por el Subcomité de Política Económica y de Consumo y la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de fecha de 4 de febrero, así lo demuestra.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los han declarado dañinos a la salud humana, en particular para los bebés y niños, que son más vulnerables a sus efectos.

Resultado de imagen para Subcomité de Política Económica y de Consumo de la camara de frepresnetantes de eua

El 6 de noviembre de 2019, a raíz de informes que señalaban que los alimentos para bebés contenían altos niveles de metales pesados tóxicos, el Subcomité de Política Económica y de Consumo de la Cámara de Representantes solicitó la documentación y pruebas a 7 de los mayores fabricantes, incluyendo los fabricante de productos orgánicos y convencionales.

Gerber, Beech-Nut, HappyBABY (hecho por Nurture) y Earth’s Best Organic comida para bebés (hecho por Hain Celestial Group) cumplieron con la solicitud del comité de presentar los documentos de pruebas internas.

Resultado de imagen para HAPPYBABY

Sopas Campbell, que vende alimentos para bebés Plum Organics, Walmart (su marca privada es Parent’s Choice) y Sprout Foods se negaron a cooperar, según los miembros del subcomité.

El estudio también reveló que la administración Trump sabía del problema. Tuvo una presentación secreta de los reguladores federales donde mostraban los altos contenidos de metales pesados en alimentos para bebés.

El 1 de agosto de 2019, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recibió una presentación secreta de Hain (la Mejor Orgánica de la Tierra) que reveló que la empresa solo probaba los niveles de metales tóxicos a los ingredientes no a los productos finales.

Resultado de imagen para trump en reunion secreta con reguladores federales de alimentos

El 100% de los alimentos probados para bebé de Hain, contenían los niveles de arsénico más altos que los estimados por la empresa de acuerdo con sus pruebas efectuadas a los ingredientes.

El arsénico estuvo presente en todos los alimentos para bebés elaborados por las empresas que entregaron los documentos de sus pruebas.

Nuture (Happy BABY), vendió alimentos para bebés después de que las pruebas mostraban que contenían arsénico inorgánico. Más del 25% de los productos probados antes de la venta contenían arsénico  

Resultado de imagen para Earth's Best Organic baby foods

Hain vendía productos alimenticios para bebés terminados que contenían arsénico inorgánico. Por lo general, Hain sólo prueba sus ingredientes, no productos terminados. Los documentos muestran que Hain utilizó ingredientes con alto contenido de arsénico.

Gerber utilizó ingredientes de alto contenido de arsénico, utilizando 67 lotes de harina de arroz que contenían arsénico inorgánico.

El plomo estuvo presente en los alimentos para bebés elaborados por todas las empresas que entregaron su documentación.

Resultado de imagen para Beech-Nut

Nurture (HappyBABY) vendió productos alimenticios terminados para bebés que contenían plomo. Casi el 20% de los productos alimenticios para bebés terminados que fueron probados contenían plomo.

Beech-Nut, Hain (El mejor orgánico de la Tierra) y Gerber utilizaron ingredientes que contenían plomo; y muchos con alto niveles de plomo.

El Cadmio estuvo presente en los alimentos para bebés elaborados por todas las empresas que respondieron.

Beech-Nut utilizó 105 ingredientes que contenían cadmio. Hain (El Mejor Orgánico de la Tierra) utilizó 102 ingredientes en sus alimentos para bebés que contenían cadmio. Algunos con alto contenido.

Resultado de imagen para gerber

65% de los productos alimenticios para bebés terminados de Nurture (HappyBABY) contenía cadmio. Y el 75% de las zanahorias de Gerber contenían cadmio, algunas con alto nivel de contenido.

El mercurio se detectó en alimentos para bebés de la única empresa que hizo la prueba.

Nurture (HappyBABY) vendió productos alimenticios terminados para bebés que contenían mercurio. Beech-Nut y Hain (Earth’s Best Organic) ni siquiera hacen pruebas de presencia de mercurio en la comida para bebés. Y Gerber rara vez hace pruebas para ver si hay mercurio en sus alimentos para bebés.

Los resultados superan los niveles permitidos por las regulaciones existentes para otros productos.

Resultado de imagen para agua embotellada regulada por la fda

Por ejemplo, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha establecido el niveles permitidos en agua embotellada a 10 ppb de arsénico inorgánico, 5 ppb de plomo y 5 ppb cadmio, y la Agencia de Protección Ambiental ha limitado el nivel permisible de mercurio en el agua potable a 2 ppb.

Los resultados de las pruebas de los alimentos para bebés y sus ingredientes sobrepasan esos niveles: incluyendo resultados hasta 91 veces el nivel de arsénico, hasta 177 veces el nivel de plomo, hasta 69 veces el nivel de cadmio, y hasta 5 veces el nivel de mercurio.

Las normas internas de la empresa permiten niveles peligrosamente altos de metales pesados tóxicos, y los documentos prueban que los fabricantes a menudo han vendido alimentos que excedían los niveles permitidos.