Internacional

Carguero colapsa el Canal de Suez y pone en jaque a Europa

El atolladero afecta el suministro a Europa y alas exportaciones de Asia

Puerto Suez, Egipto. – (Agencias) Uno de los barcos de carga más grandes del mundo, el Ever Given, encalló en el Canal de Suez bloqueando literalmente la vía y suspendiendo el transito marino por esta ruta.

Buque de carga queda atascado y bloquea el canal de Suez

El navío de más de 200,000 toneladas, con bandera panameña, y operado por la empresa de transporte taiwanesa Evergreen Marine, fue golpeado por una tormenta de aren, de acuerdo con los informes de la capitanía, lo que hizo que se desviara y encallara.  

Por qué ha encallado el carguero Ever Given en el Canal de Suez

La embarcación, de 400 metros de eslora, encalló en el kilómetro 151 del canal, produciendo una atascadero de embarcaciones a lo largo del Canal de Suez. el Mediterráneo y el Mar Rojo, afectando el suministro de bienes a Europa.

El Canal de Suez colapsa tras quedar atrapado un supercarguero y provoca un  gigantesco atasco - elEconomista.es

Se teme que puedan tardar días en desencallar la embarcación.

El profesor asociado de Historia de la Universidad de Carolina del Norte, Salvatore Mercoliano, explicó a Euronews que “los cargueros y los petroleros no están entregando alimentos, combustible o productos manufacturados a Europa y no se están exportando mercancías de Europa a Asia”.

El gigantesco buque que bloquea el canal de Suez protagonizó otro accidente  en el que casi hunde un ferry - Noticias de Bariloche

“Y esto va a tener un impacto masivo en la producción, en la disponibilidad de bienes de ambos continentes», concluyó el profesor.

Al menos 15 barcos de carga están atascados en el canal esperando a que los equipos de emergencia logren mover el buque, que se quedó encallado del canal cuando lo cruzaba en dirección a Rotterdam desde China.