CoronavirusInternacional

Vuelve el Covid-19 a las residencias de ancianos en España

Madrid, España. – (Agencias) De nuevo, las residencias de ancianos están produciendo los mayores brotes de transmisión de la última semana, algunos con más de 100 casos, según el último reporte de Covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad de España.

Los mayores vuelven a los hospitales

Los brotes de transmisión de coronavirus de mayor tamaño que se están produciendo en la última semana se están originando en las residencias de ancianos, algunos con más de 100 casos, según el último informe sobre la incidencia del Covid-19 en España publicado por el Ministerio de Sanidad. Rotes notificados desde el

Coronavirus: La tragedia en las residencias: “No querían que viera los  cadáveres en las bolsas de color crema” | Madrid | EL PAÍS

Desde el pasado 22 de octubre, se han notificado 1,540 brotes con 10,931 casos. De ellos, 134 se ha producido en las residencias de ancianos, afectando a 2,326 personas. el informe no especifica si son ancianos o profesionales que trabajan en estos centros.

El Ministerio de Sanidad informó que los casos asociados a los brotes significan alrededor del 10% de todos los casos reportados en los últimos 7 días. En el ámbito laboral en trabajadores en situación de vulnerabilidad se siguen originando brotes, aunque en menos escala del verano pasado.

El Covid vuelve a golpear a las residencias de mayores

De los brotes registrados en la última semana, el mayor número proviene de los social. La mayoría se siguen produciendo en reuniones familiares y de amigos, 376 brotes y 2,196 casos. Tambien se han registrados 288 brotes familiares que afectan a los miembros de la familia que viven en diferente domicilios, una típica interacción familiar, con 1,570 casos.

En el caso de centros educativos, se ha registrado 204 brotes con 1,220 casos, en general son pequeños brotes de 6 casos cada uno, y los casos asociados con estos brotes representan el uno por ciento de los notificados en este periodo.

El 'incendio' del covid-19 vuelve a prender en la ciudad española de  Zaragoza | El Comercio

En el ámbito laboral, se han notificado 189 brotes con 1,153 casos, registrando un aumento en el sector empresarial y de la construcción en las últimas semanas.

Cuál será la nueva normalidad a partir de la crisis del COVID-19

En los centros Sanitarios se han registrado 33 brotes con 272 brotes, la mayoría en el sector hospitalario.

Los otros brotes son aquellos de componentes mixtos, donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros ámbitos, como el laboral i educativo, y en ambos sentidos, que han registrado 142 brotes con 996 casos desde la última notificación.