Nacional

Abelina López se disculpa con medios por acusarlos de ‘alarmistas’

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ofreció una disculpa a periodistas y representantes de medios de comunicación luego de que el viernes pasado los acusó de alarmar a la ciudadanía por la violencia e inseguridad del puerto. 

En las últimas semanas, Acapulco sufrió hechos sangrientos

El pasado viernes, un incendio provocado afectó a 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional,

En el municipio de Chilpancingo, las autoridades informaron sobre el incendio provocado a una camioneta Urvan, en la colonia Timotlán.

De acuerdo a la información, llegó un grupo armado que sacó a la fuerza al conductor y le prendió fuego a la unidad. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor.

El segundo incidente se registró alrededor de las 21:00 horas en la colonia Ahuiyuco-Centro, donde el chófer de una unidad fue bajado del vehículo y golpeado. Según las autoridades, se desconoce el motivo de los hechos.

Respecto al asesinato del periodista Alfredo Cardoso, se sabe que habría sido sacado de su casa y pocas horas después fue liberado cerca del inmueble. Horas más tarde fue abandonado en una calle en estado de gravedad con cinco impactos por arma de fuego, finalmente el domingo, Cardoso falleció en el hospital, el pasado domingo.

Antes del fallecimiento del periodista, Abelina López, había pedido que no se hiciera ‘alarmismo‘ ante la ola de violencia en la región.

“Ofrezco una disculpa a las y los compañeros que se vieron ofendidos por mi actitud, que como se ha señalado, se dio al calor de una discusión pasajera y nunca como parte de una persecución o confrontación recurrente”.

A través de cuenta Twitter, la alcaldesa, publicó un comunicado garantizó que habrá plena libertad de expresión y a señalar los “errores, nuestros desaciertos, a ser críticos y a ganar con ello el respaldo popular que merecen”, sin embargo, reiteró que es partidaria de hablar bien del puerto. 

“Me aferro a hablar bien de Acapulco y de su gente, de sus playas, de sus bondades. Aún en las circunstancias más difíciles. Entiendo y respeto a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas. Y aunque nos manejemos de distinta manera, jamás limitaré la bien ganada libertad de expresión”.