Las personas que han muerto a causa del covid19, tenían una cantidad de virus diez veces mayor a comparación de los pacientes que si lograron sobrevivir.
Hasta el día de hoy, la principal causa de muerte por el covid19 era atribuida a las infecciones simultáneas como la neumonía bacteriana, o la inflamación provocada por la respuesta exagerada del sistema inmune. Pero el día de hoy, un nuevo estudio sugiere que la principal causa de muerte es la acumulación de coronavirus en los pulmones de los pacientes.
El estudio, que fue dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York , reveló el día de hoy que las personas que han muerto a causa del coronavirus, tenían en sus pulmones una cantidad de virus o carga viral 10 veces superior a los pacientes gravemente enfermos que lograron sobrevivir a la enfermedad.
Imran Sulaiman, Profesor adjunto del Departamento de Medicina de NYU Langone Health y Autor principal del estudio, declaró que los resultados del estudio sugieren que, la incapacidad del organismo para hacer frente a la gran cantidad de virus que infectan los pulmones es la principal causante de las muertes por covid19.
Hasta el momento, el coronavirus ha matado a más de 4 millones de personas en todo el mundo.
Uno de los propósitos del nuevo estudio, era aclarar el papel de las infecciones secundarias, la carga viral y las poblaciones de células inmunitarias en la mortalidad por covid19, según Sulaiman.
Este estudio, se basó en una investigación detallada de las vías respiratorias inferiores en los pacientes infectados con coronavirus.
Para ello, se recogieron muestras bacterianas y fúngicas de los pulmones de 589 hombres y mujeres hospitalizados en el NYU Langone, en Manhattan y en Long Island. Todos ellos conectados a un respirador artificial.
También, el estudio reveló que las personas que murieron, tenían de media un 50% menos de producción de un tipo de sustancia química inmunitaria que se dirige al coronavirus en comparación con los pacientes que lograron sobrevivir a la enfermedad.