EstatalSeguridad

Acusa a policías de propinarle golpiza

La Prensa

Acusado de haber participado en una riña en calles de la Colonia Los Pinos, un sujeto fue detenido por Elementos Preventivos, los cuales se encargaron de trasladarlo a las celdas, pero sus padres alegaron que su detención había sido ilegal, además de señalar que le habían propinado salvaje golpiza, provocándole lesiones de consideración por lo que formalizaría la denuncia correspondiente.

Fue a las 02:20 horas de ayer, cuando policías procedan con la detención de Nicolás lumbreras de 18 años de edad, domiciliado en la Colonia Elsa Hernández, argumentando que había participado en una riña en la Calle Mónaco de la Colonia Los Pinos.

Fueron los oficiales de la unidad 128 los encargados de someterlo y trasladarlo a la Comandancia Municipal, en donde permaneció detenido por una falta administrativa, pero al amanecer, la señora Perla Monrroy madre del detenido, se percató de que éste estaba severamente golpeado.

Su hijo le mencionó que se dirigía a su casa cuando la policía lo sometió, alegando que no había cometido ningún delito para después de ser golpeado salvajemente, provocándole lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Ese fue el motivo por el que exigió hablar con los Directivos de la Comandancia Municipal, pero se negaron a recibirla por lo que se presentó ante la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia en contra de los presuntos implicados en la agresión.

A su vez, aseguro que acudiría ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar el abuso policiaco.