La Reta

Acusa Santos de racismo a jugadores de San Luis

El defensa central de Santos Laguna, Félix Torres, denunció que fue víctima de actos racistas por algunos jugadores de Atlético San Luis antes de terminar el juego del viernes (18 de febrero) por la noche, donde los laguneros perdieron 1-0.

En tiempo de compensación se suscitó un conato de bronca en el que estuvo involucrado el jugador ecuatoriano, para ser expulsado junto con Diego Pineda, de San Luis.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el fútbol.

“Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme con todos, sean del color que sea», mencionó en la rueda de prensa al término del juego.

Torres rompió los actos protocolarios que hay para jugadores expulsados que, según el reglamento de competencia, indica que no pueden asistir a la conferencia de prensa al terminar el juego.

«Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así, saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora. Me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden, y quiero dejar este mensaje para que esto no siga pasando en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, en el momento del partido te golpea mucho”, finalizó.

El presente del club santista, Alejandro Irarragorri, reaccionó en su cuenta de Twitter donde lamentó la situación que vivió su equipo y su jugador.

«No al racismo, entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable», señaló.

Después de Torres, en la conferencia de prensa habló Matheus Doria quién defendió a su compañero y señaló de los actos que sufrió por parte de algunos jugadores de San Luis.

«No se puede permitir que gente de afuera influencie y que haya racismo. Mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor, no puede pasar en ningún lado, por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, todos somos iguales, eso ya quedó, es antiguo, venimos a hacer nuestro trabajo y los de afuera no pueden hacer eso», expresó en la conferencia de prensa.

Los jugadores santistas no señalaron a los jugadores en específico que han cometido los actos de racismo.