Internacional

Advierte Brasil terrorismo en problemática electoral

Durante más de tres semanas, simpatizante del presidente Jair Bolsonaro que se han negado a aceptar la derrota en los comicios del mes de octubre se han estado bloqueando caminos y acampado frente a los edificios en Mato Grosso, el gran productor de soya de Brasil.

También siguen protestando en otros estados del país, por lo que se ha pedido la intervención de las Fuerzas Armadas o que su Bolsonaro les brinde órdenes de actuar.

Aunque la mayoría de las manifestaciones son pacíficas, las estrategias que se han implementado por algunos de los participantes radicalizados han empezado a preocupar a las autoridades.

José Antonio Borges, quien es el procurador estatal en Mato Grosso, ha comparado sus acciones con las de guerrilleros, que son los grupos internos de milicianos.

Hasta el momento se han reportado bloqueos y actos de violencia en los estados de Rondonia, Pará, Paraná y Santa Catarina.

La policía federal de carreteras mencionó que los manifestantes que bloquean las carreteras han implementado métodos terroristas los cuales incluyen bombas de fabricación caseras, clavos y barricadas hechas con neumáticos en llamas.